viernes, febrero 02, 2007

Frío mortal!!!!..., que pacheco carajó!!!

.
Suena el despertador a las 6:15am como todas las mañanas..., pero hoy no quería levantarme, quería seguir enrolado en mi camita caliente!!! y dejar que el tiempo me gáne, me termine levantando a las 6:45am..., tarde a darme un baño apurado, a pesar que la calefacción estubo prendida toda la noche se sentia el apartamento muy frío, "hoy será un día muy frío" dije yo!!!.

No me equivoqué, salí corriendo y bien tarde como a las 7:45am, no me dio tiempo ni siquiera de salir antes y prender mi carro para que se calentara un poco y prender la calefacción…. Con un frio mortal que es indescriptible me di cuenta que habia olvidado mis guantes “mayor error”, prendí mi carro, tube que limpiar las ventanas full de nieve y bien congeladas, despues subirme al carro super frio!!!, prendí la calefacción a máximo pero de la misma forma la calefacción tardó mas de 5 minutos en calentar.

Aguantando el frio congelante llegue al trabajo pero desafortunadamente siempre me toca caminar como 5 minutos del estacionamiento al edificio donde trabajo…, y lo peor que la compañia donde trabajo queda en frente del lago Mendota, osea que no solo era el frío inhumano sino un viento del carajo!!!.

Comenzando la caminata me di cuenta la falta que me hacian mis guantes que habia olvidado por apurado!!!, esta es una experiencia inexplicable, que hay que vivirla para saber exactamente lo que se siente…, despues de un par de minutos caminando ó casi corriendo comenzé a sentir un dolor en los manos muy similar a la de una quemadura..., ya casi llegando a las puertas del edificio comenzé a sentir un dolor mas intenso en los dedos …, una vez entre al edificio fuí directamente al baño a mojarme las manos con agua tibia, no caliente, porque como se pierde sensibilidad podrias quemarte con el agua caliente sin darte cuenta.

En conclusión este es realmente un frío mortal, una persona sin equipo o ropa apropiada podría morir del frío, aunque -18 grados centigrados no es lo más frío que ha hecho en Madison, dias como hoy provocan no salir de casa ó nisiquiera lévantarse de la cama. Espero hoy en la tarde cuando salga del trabajo no este tan frío. Este es el precio de vivir en un país desarrollado!!!

Saludos.

6 comentarios:

SoRrUs dijo...

jajaja ! bueno hermano empatuquese en grasa y se prende candela ! pa que le de calor ! o su esta ostinao del frio tan arrecho del norte vengase a pasar unos dias por estas tierras ! que aki calor hay de sobra !

El rinconcito de milagros dijo...

Bueno que te puedo decir yo lo que hacia en españa es que cuando salia de la casa me servia cafe caliente en un vaso termico como el se calienta y en el carro se mantiene cuando me bajava para llegar al trabajo lo tenia entre las dos manos y me mantenian las manos tibias y a su vez me lo iba tomando claro esta
un beso cuidate y te mando un poquito de sol desde guarilandia se despide milagros

Bexza dijo...

Hola mi ahijado blogger...pues le cuento amigo q NO TE ENVIDIO... ODIO el frio extremo...no me gusta no lo soporto, en navidad subi al Avila, se nos hizo de noche y como a las 9 se nos ocurre subir al Humbold y... no joda, el frio era tanto q sentia q me daria una vaina, ya no podia hablar, me meti con las niñas al baño y NO queria salir hasta q nos fueramos pal coñ...jajaja ahhhh tenia una hipotermia jajaja HAY NO RICKY... NO ME GUSTA...
Bueno te dejo aqui un poco de calor venezolano...

JENNY dijo...

Jajajaja, míralo por el lado positivo, el frío mantiene la piel más joven y estirada!!

Hablando en serio, esa sensación es horrible.. y yo solo he estado a -12 grados... y estaba congelándome. Después de ese día no se te van a olvidar los guantes nunca más!!!

Pensé que al trabajar al lado del Lago ibas a tener mucha niebla, oprque donde vivo, la ciudad la atraviesa el Río Miño y se levanta una niebla!! Que no hay Sol que pueda con ella... y todo es por el bendito río...

Te apoyo, en días tan fríos no se debería trabajar!!! Un abrazo!

Lycette Scott dijo...

OK...MEJOR NO ME QUEJO DE LOS 14 GRADOS DE MI CASA...

Ricky del Norte dijo...

sorrus: bueno si estoy un poco obstinado con este frío, pero menos mal es temporal (2 meses al año), ya para finales de Febrero ó principio de Marzo la temperatura estará bastante bien. Saludos.

el rinconcito de milagros: es muy buena idea, aunque normalmente yo siempre tengo las manos un poco ocupadas con el maletín, mi lunchera de comida, etc...
Gracias por tu comentario y un gran saludo.

bexza: antes que viniera a vivir aquí a Madison, el Avila en Caracas y la ciudad de Merida eran los lugares más fríos que habia estado en mi vida!!!. El frío es soportable hasta que se comienza a sentir dolor, por debajo de -10 grados centigrados, no solo te da frio sino comienza a quemarte la piel, aqui bueno hay que comprar ropa especial termica, chaqueta, guantes, botas, pantalones y gorra especiales para el frio extremo. Aunque yo utilizo un sweter, chaqueta de invierno, botas, guantes termicos, chalina (el trapo ese que uno se coloca en el cuello) y gorro..., siempre habra espacios en la cara que quedan al aire, todas las mañanas llego a mi trabajo con la cara y ojos rojos e insencibles, los labios morados!!!.
Un gran abrazo.

jenny: ese dicho que el frio mantiene la piel más joven no aplica despues de cierta temperatura, aquí el clima es tan frio y seco que las manos y labios se comienzan a romper, yo tengo que frequentemente ponerme crema en las manos, la cara y los labios para evitar la resequedad. Seguro nunca más se me olvidaran los guantes despues de esa experiencia!!!. Un gran abarzo.

lycette scott: 14 grados es frío cuando no estas acostumbrado a temperaturas bajo cero. Aquí todas las casas o apartamentos tienen que tener calefacción, los carros tambien..., de otra forma el frio sería insoportable. Un gran Saludo.