miércoles, enero 17, 2007

Elementos culturales para reconocer a un verdadero Venezolano!!!.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Sabes que eres venezolano porque:
1.-Crees que el jugo del limón cura casi todo.

2.- Crees que un traguito de Ron cura todo lo demás.

3.- Crees que aunque hayan otros equipos de beisbol venezolanos, solo existen el Magallanes y los Leones (aunque los dos tengan varias temporadas de mala racha..).

4.- Mañana significa: "ahorita no", o "más nunca".

5.- "yo te llamo" significa " no te llamo".

6.- "Llámame" o "echame un ring" significa "ahora no me importa y me da igual que no me llames".

7.- Si un matrimonio, ceremonia, recepción, acto oficial, etc. comienza a las 8:00; llegas a las 10:00 y aún no ha llegado nadie, porque nadie quiere llegar a "freir Tequeños"

8.- Si llegan los Mariachis, siempre hay un viejo borracho que empieza a gritar como perro auyando. au au auuuuuuu o ay ay ayyyyyyy...incesantemente... hasta volverse insoportable.
9.- ... Y también está la vieja borracha que canta una, dos, tres, cuatro... cinco... siete... ahhhh, 10 rancheras... con actitud de "en mis ratos libres soy cantante profesional de rancheras " pero en que realidad canta como eso... una vieja borracha.

10.- Llegas a una cola, donde tu "compinche", "hermano", "panita" o similare, te estaba "guardando la cola"... pero cuando otra persona hace lo mismo: Si está detrás tuyo, no importa. Si está delante de ti, " el tipo se está coleando!!!... abusador!!!... " COÑO E MADREE!!!".
11.-Cuando estás en el cine, siempre lo dejas hecho un chiquero a punta de cotufas. y al salir del cine y ver EL GRAN CHIQUERO, dices, "que cochinos coño!".

12.- Si estás jugando futbol, voley ball o basketball y el balón se va fuera de la chancha, pides a alguna persona que está cerca del balón que te lo pase diciendo: " Ese baloooon ahi".

13.- Dices "Bajkebol" en vez de "Basket Ball", "Beijbol" en vez de "Base Ball"...

14.- Cuando te preguntan la hora dices: "Un cuarto pa' laj doj" o "Un cuarto pa' laj diej", o "Un cuarto pa' laj trej".

15.- Dices por lo menos una vez al día: "POR ESO ES QUE ESTE PAIS ESTÁ COMO ESTÁ". Por supuesto, jamas al referirte a tí mismo, sino a los demas.

16.- Nunca hiciste legalmente un examen de licencia de conducir.

17 .-Has sobornado a un fiscal de tránsito por lo menos una vez en tu vida.

18.- Has sobornado a alguien en un puesto público para que "te mueva eso ahi" o para "que te lo saque rapidito" por lo menos 10 veces en tu vida.

19.- Culpas al gobernante de turno de tú situación económica (Chavez, Carlos Andres, Caldera,..)

20.- Culpas a los pobres del crimen.
21.- Tienes igual miedo a un asaltante que a un policía, sobre todo si es PM.

22.- Disfrutas tomar cerveza en cantidades industriales y siempre es un buen momento o hay un buen pretexto para echarse una...

23 .-Crees que la MISS de tu país tenía que ganar el Miss Universo... otra vez más!!! y que le robaron la corona.

24.- Sabes que la cerveza venezolana de exportación es una de las mejores del mundo, pero que la que te dan aquí es de arroz, yuca o maiz, nada que ver con cebada...

25.- El lunes es popular; el martes las chicas no pagan; el miércoles los chicos pagan la mitad; el jueves es viernes chiquito; el viernes es viernes de aroma; el sábado es pura rumba, y el domingo es para pasar la pea...

26.- Al encargado de una tienda o puesto de comida rápida le llamas "chamo" o "pana" ...aunque estés en Saks Fifth Avenue, N.Y.C. y éste tenga como 80 años...

27.- Comes tostadas, mondongo, morcilla, chicharrones, arepas a las 5 de la mañana en cualquier arepera, etc... pero crees que las hamburguesas de McDonnalds no son saludables y son de "plástico".

28.- Insistes en llamar al Corn Flakes "con fleis".
29.- A todos les llamas "mi pana", "panita", "primo", "compadre" "hermano", "maestro" "compinche (en casos más populares)"...pero a tu verdadero hermano, le llamas "pendejo" o "guevón".

30 .-Insistes en llamar a cierto tipo de corola "Beibi Camry"
31.- Pagas la luz, el teléfono, el gas, etc, solo después de que te lo cortan o cuando están a punto de...

32 .- Pagas tus deudas despues de 2 o más llamadas de insultos de tu acreedor, generalmente a los 6 meses después del préstamo; y luego te "arrechas con él". ("Es que Deberle a pobre, mijo...")

33.- Dices "Mijo" en vez de "Mi hijo".

34.- "Préstame x, te lo devuelvo mañana", significa... adiós x.

35.- Le dices Emilios a los e-mails.

36.- Dices "Página Gue", "Página Wet", "Página Wes", "Página Wed"... cualquier cosa menos "Página Web".
Si usted se identifica con 10 ó más..., es realmente un verdadero Venezolano!!!.

24 comentarios:

Bruja dijo...

buuuuuuuuuuuu...como se ve que le metiste mano a estos elementos...buuuuuuuuuuuuu...ahy algunos que esta wulda e malosssss.... sorry...=(
(quejeseaquiblogspot.com)

Bruja dijo...

*corrección quise decir "hay"

Ricky del Norte dijo...

bruja: Prefiero no interpretar que trataste de decir con "como se ve que le metiste mano a estos elementos", pero bueno dejame decirte que a mi me gusto mucho, inclusive los malos!!!, y no cambie absolutamente nada.

De la misma forma muchas gracias por tu comentario y un gran saludo!!!.

gustavo dijo...

jajajaaj ciertamente esa es parte de nuestras principales características........y definitivamente esa capacidad de reirnos de nosotros mismos nunca la quiero perder. Me gustó tu blog, te visitaré más seguido

alfredo447 dijo...

jajajaja...muy bueno.

Por fin encontré a alguien que reconoce que pronunciamos como "j" cuando una palabra termina en "s".

Un abrazo, panita

El rinconcito de milagros dijo...

Jajajajajjajajaa te falto una si esta en una pais que no es el tuyo y te toca hacer cola te terminas haciendo pana o amigo del que esta delante y detras de ti en la cola por que sera que somos tan sociables un beso se despide una guara media loca o medio cuerda que se identifico con todas las que escribiste un beso milagros

Anónimo dijo...

Jajaja estan muy buenos :) y si, tal vez hay unos que yo no reconozca (pero eso no quiere decir que describan a otros venezolanos que no sean "yo").

...y en esa lista, cuantas pegaste tu???

Tapa-Amarilla dijo...

Hola Ricky!, tengo bastante que leer por aqui!

JENNY dijo...

Hay muchas en las que no caí.. pero en lo presentar el examen para la licencia, la pegaste! Nunca presenté ninguno jajajaja!! Pero como unio no se queda impune, cuando llegué aquí me pusieron a estudiar otra vez de cero y encima me costó un ojo de la cara!!! Tampoco soborné a ningún fiscal! Y otras cuántas cosillas más... :D

Un abrazo, ta`bueno!

Bexza dijo...

jajaja he recibido este correo... bueno a todas estas no conte si llegue a 10 pero... como q de corazon no soy tan venezolana jajaja

SoRrUs dijo...

bue.. Soy venezolano pero me identifico con algunos... es decir muy pocos !!!

Saludos !

Ricky del Norte dijo...

Yo por lo menos alguno vez he dicho, utilizado o me identificado con más de 12 elementos de esta lista, quien no se ha coleado alguna vez en su vida???, aquí he cambiado pero yo nunca llegaba a tiempo a una fiesta, reunión o evento..., siempre tarde, cuantas veces que ni me acuerdo habre sobornado a un policia, fiscal o funcionario publico, quien no???, cuando era niño le decia a todos los cereales "con flei", yo personalmente le tenia más temor a la policia que a los mismos asaltantes (delincuentes con porte de armas!!!), en mi epoca le deciamos baby camry al corola de lujo, todo los días hasta poco antes que me moviera, me quejaba que Venezuela esta como esta!!!, todavia me acuerdo que despues de las rumbas me comia un par de arepas y hasta un mondongo como a las 3 de la mañana!!!..., tal vez increiblemente!!!, y no se por que..., si presente legalmente el examen para la licencia de conducir.

Muchos Saludos a todos y gracias por opinar.

Bexza dijo...

Gracias corazon de melon...cuando quieras te bautizo o te confirmo jajajaja...

Ricky del Norte dijo...

gustavo: gracias por visitarme!!!, un gran saludo.

alfredo447: bueno mi amigo esto es muy popular en el Venezolano comun, creo muchas veces cuando era niño y adolecente dije bajkebol o beijbol...
Un gran saludo.

el rinconcito de milagros: el Venezolano es muy sociable en general, donde llegues conoceras a alguien y haras amigos!!!, un gran saludo y gracias por visitarme.

marlon el polaco: como estas Marlon, yo pegue como 12 más o menos, estos puntos varian un poco dependiendo la edad y lugar donde vivas!!!, por lo menos hace como 15 años todos le decian al corola de lujo baby camry!!!, seguro esa frase ya no continua ahora.
Un gran Saludo.

tapa-amarilla: gracias por pasar por mi blog. Saludos.

jenny: sabras que yo si presente mi examen de conducir legalmente (ni se porque?), pero me tocó sobornar varias veces a fiscales, policias y funcionarios publicos (creo eso era una necesidad en Caracas), aquíeso ya es historia..., Un gran saludo.

bexza: bueno, no necesitas llegar a 10 realmente, simplemente fueron ideas mias!!!, seguro que eres muy Venezolana!!!. Un gran saludo.

sorrus: no te preocupes sorrus, esto solo es una broma. Saludos amigo.

Ricky del Norte dijo...

bexza: Bueno!!!, no me de esa opción porque yo no he confirmado todavía, quisieras ser mi madrina???.

Leslie J. Mc Curdy dijo...

No me identifico con mas de 10 de ellos pero me soy mas venezolanos que las arepas. De todas maneras guarde la lista para colgarla en el trabajo y asi estar pendiente y descubir a algun venezolano por ahi. Saludos.

Leslie

El rinconcito de milagros dijo...

Hola ricky gracias por tu palabras y el visitar mi pag cuidate mucho y un beso milagros

Anónimo dijo...

bueno tarde pero seguro..
tiempo sin pasar por aca...

Feliz navidad¡¡
Feliz año nuevo...
Feliz dia de reyes*****

jejee, bueno eso es para comenzar, preguntas muy acertadas y que yo mismo en muchas oportunidades, he utilizado quizas para seguir viviendo muy criollamente, es q realmente nuestro culturismo es tan plural fascinante y practico..?¿ q versatilidad....

bueno dejo por aca un saludo y su respectivo abrazo...

"Que sigan lloviendo las estrellas"..

Bexza dijo...

CLAROOOOO!!! no faltaba más.... pida por esa boquita jajajajaja... asi me diras: bendicion madrinita Bexza...yuuuupiiii!!! jejejeje

Bruja dijo...

ahhhmmm com disque no le habias metido mano?

Ricky del Norte dijo...

leslie: no necesariamente tienes que identificarte con 10 o más, seguro con los que de identificaste son suficientes!!!, buen idea en colocar esa en un lugar visible ya que hay unas cuantas que son realmente tipicas de un Venezolano!!!.
Un gran saludo.

el rinconcito de milagros: muchas gracias por visitar mi blog, eres siempre bienvenida. Un gran saludo.

khayo: muchos saludos khayo, Feliz Navidad y Año Nuevo 2007, hay unas cuantos que son natos de nuestra cultura Venezolana!!!, gracias por visitarme y un gran saludo.

bexza: Wuau!!!..., creo que tener una madrina como tu ha sido siempre mi sueño, como que lo pensare seriamente. Un gran abrazo.

bruja: un saludo desde el norte!!!, yo le he metido mano a muchas cosas en mi vida, pero ha esto solo le dado unos retoques personales!!!. Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Jeje...
Por Casualidad quise saber quien es Ricky del Norte (por la mencion de Los Guaros en BlogStock F.A.Q.) y me tope con esta tan entretenida lista, la verdad no cumplo con 10 sino con casi todos

Unknown dijo...

Vuelvo luego a ver que hay de nuevo

Unknown dijo...

jajja somos los únicos ne le mundo que tenemos el gen de hacer amigos en todos lados y recuerdo mucho algo que decía mi papá; somos los únicos que tomamos whiskey con hielo y le metemos el dedo para revolver.